LoginRegister
Home » Historia » Historia de la devoción
A+ R A-
12-06-2008

Historia de la devoción a La Virgen María Auxiliadora

Vota este articulo
(3 votos)
Share

El nombre de Auxiliadora se le daba ya en el año 1030 a la Virgen Maria,  y se comenzó a difundir el titulo de María "Auxilio de los Cristianos", aproximadamente en el año 1558, donde la invocación era mencionada en las letanías que recitaban en el santuario de Loreto (Italia) de allí "Letanías Lauretanas". Estas fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601.Tres fechas marcan la historia en la divulgación universal del culto a la Santísima Virgen bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.

Lepanto:

El 7 de octubre de 1571, durante el pontificado de San Pío V, la flota Cristiana, con el Auxilio de María, logra una victoria contra la flota de los turcos. Después de esta victoria, se propaga la invocación de "María, auxilio de los Cristianos" y de los labios de los soldados sobrevivientes de Lepanto, se difunde por toda Europa.

Viena:

El 12 de septiembre de 1683, durante el Pontificado de Inocencio XI, bajo el mando del rey de Polonia, Juan Sobieski, con un ejército inferior de fuerzas, confiando en la ayuda de María Auxiliadora, vence al ejército turco.

Roma:

El 24 de mayo de 1814, Pío VII, liberado por la intervención de María, de la prisión napoleónica, entra triunfante en Roma, y unos meses después instituyó, la fiesta de "María Auxiliadora".

María Auxiliadora en México:

Nace el primer grupo de cooperadores Salesianos en la ciudad de México el 22 de junio de 1889. Se organizaron con una difusión de la buena prensa, educación cristiana de los niños, jóvenes y del pueblo sencillo, organización cultos dedicados especialmente a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora.

María Auxiliadora en Empalme Escobedo, Guanajuato:

Se coloca la primera piedra en lo que sería el templo de María Auxiliadora el 22 de Mayo de 1947, y es erigida como Parroquia el 25 de enero de 1968 y finalmente consagrada por el Excmo. Sr. Obispo Don Lázaro Pérez Jiménez el 13 de diciembre de 2007.

Ultima modificacion el Lunes, 19 de Enero de 2009 18:10

Video relacionado

Share

Galeria imagenes

Share

El santo del día

Anterior Siguiente Pagina:

Carlos Steeb, San…

Sacerdote, 15 de diciembre...

Leer mas

Adelaida -Alicia-…

Emperatriz en Italia, 16 Diciembre...

Leer mas

María de la Rosa,…

Fundadora, 15 de diciembre...

Leer mas

Urbicio, Santo

Biografía, 15 de diciembre de 802...

Leer mas
Compartelo en Facebook

Cristo te llama Radio

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required